Blogia
CRPS SALAMANCA

2011

ACTIVIDADES DICIEMBRE 2011

 

 

DESDE EL CRPS OS DESEAMOS FELICES FIESTAS

 

 

Os recordamos las actividades para este mes

SALIDAS MES DE DICIEMBRE:

 1 .-TEMA "COMERCIO SALMANTINO"  

    LUGAR MUSEO DEL COMERCIO

VIERNES 2 DICIEMBRE;  hora 11,005H  QUEDAMOS LA PLAZA

 2.- TEMA "DESDE BELEN A SALAMANA" BELEN

      COMIDA NAVIDEÑA

 

   MIERCOLES 7 de Diciembre;  hora 11,00H QUEDAMOS EN LA PLAZA

 

 3.- TEMA  "CONSTRUYE TU ESCUDO" HERALDICA MUSEO SALAMANCA

 VIERNES 16 DICIEMBRE;  hora 11,00H QUEDAMOS EN LA PLAZA

    

  • Tambien os recuerdo que estamos trabajando con la revista, la segunda revista.

 CRPS

4.- TEMA  "FIESTA NAVIDAD"  Y CONCURSO SABER Y GANAR

 VIERNES 23 DICIEMBRE;  hora 10,30 QUEDAMOS EN EL CRPS 

 

 

RECORDAR QUE LOS DIAS 6,8 Y 26 DE DICEMBRE SON FIESTA

felices fiestas para todos los usuarios y amigos del CRPS

LA INCAPACIDAD CIVIL

LA INCAPACIDAD CIVIL



LA INCAPACIDAD CIVIL… EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

 

            Todas las personas, TODAS, por el hecho de serlo, tienen capacidad jurídica desde su nacimiento. La capacidad jurídica la tiene toda persona con independencia de su edad, estado civil y estado de salud física y mental. Por lo tanto, las personas con enfermedad mental tienen capacidad jurídica, lo que significa que, como todas las personas, pueden ser; y son, titulares de derechos y obligaciones.

 

            La capacidad jurídica sólo se perderá con la muerte.

 

            Ahora bien, para ejercer esos derechos y cumplir las obligaciones inherentes a toda persona, es necesario contar con una facultad: la capacidad de obrar.

 

            La capacidad de obrar la tienen todas las personas mayores de edad o menores de edad emancipados que no hayan sido privadas de dicha capacidad mediante la incapacitación. La capacidad de obrar consiste, pues, en la facultad que tienen las personas para ejercer por sí mismas sus derechos y obligaciones.

 

            Para tener capacidad de obrar no basta sólo con ser “persona”, ya que en algunas circunstancias dicha capacidad puede perderse o encontrarse limitada.

 

            Las causas por las que puede perderse la capacidad de obrar se establecen en el Artículo 200 del Código Civil: “… Son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma”.

 

            Por eso, una enfermedad mental, cuando sea persistente o impida a la persona gobernarse por sí misma; y siempre que así lo declare un Juez en una sentencia, puede dar lugar a una pérdida o limitación de esa capacidad de obrar.

 

            Para llegar a esa decisión de pérdida de la capacidad de obrar es necesario seguir un proceso judicial de incapacitación.

 

            En este sentido, el Código Civil establece en el Artículo 199: “… Nadie puede ser declarado incapaz sino por sentencia judicial en virtud de las causas establecidas en la Ley”.

 

            Por último (no hay más espacio en este artículo), el objetivo de la incapacitación es la PROTECCIÓN de los intereses y derechos del incapacitado, tanto a nivel personal como patrimonial.

 

            Para mayor información, en Castilla y León existe la Fundación Tutelar FECLEM:

 

- Dirección postal (sede de la Institución):

            C/ Alfonso V Nº 7- 1 Bajo 2

            24001   LEÓN

- Teléfono: 987218851                   - E-mail: fundacionfeclem@feclem.org

 

 

 

 Haznos llegar tus comentarios sobre el artículo!!!!

 

 

 

 

ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2011

Os recordamos las actividades para este mes

SALIDAS MES DE NOVIEMBRE:

 1 .-TEMA "EDUCACION VIAL"  CHARLA

    LUGAR CUARTEL DE LA POLICIA LOCAL

MIERCOLES 9 de noviembre,  hora 10,15H  QUEDAMOS EN EL MUSEO DEL COMERCIO

2.- "JOVENES PINTORES" PINTURA

    FUNDACION LA GACETA, SALA EXPOSICIONES LA SALINA

VIERNES 18 de noviembre,  hora 11,00H QUEDAMOS EN LA PLAZA

 3.- "DIOSAS DEL CAMPO" PINTURA

    LA MUJER RURAL EN LA COLECCION DE PINTURA CAJA ESPAÑA-DUERO

 VIENRES 25 de noviembre,  hora 11,00H QUEDAMOS EN LA PLAZA

 

  TALLER COCINA

DIAS 2,3 Y 10; Apuntarse rápido!

 

  •  CINE FORUM:
  • 

"LA VIDA ES BELLA"                   "REBELDE SIN CAUSA"

                                          

  • Tambien os recuerdo que estamos trabajando con la revista, la segunda revista.

 

 

RECORDAR QUE EL DIA 1 DE NOVIEMBRE  ES FIESTA

MISIVA DESDE MI NOCHE OSCURA; POR ISAAC

MISIVA DESDE MI NOCHE OSCURA

Soy un hombre de cincuenta y nueve años, ex estudiante de Medicina y tengo por diagnóstico “esquizofrenia”desde hace más de cuarenta años. Además hace dieciséis años, aproximadamente, sufrí dos infartos de miocardio, en un intervalo de mes y medio y presiento tener poca esperanza de vida porque el tabaco es el único acicate de mi decadencia.
Mi enfermedad mental me ha arrastrado inexorablemente a un estado de aislamiento, desinterés y tedio general al que no he podido sobreponerme como hubiera deseado.
La alegría de vivir que conservaba hasta los dieciséis años se me voló como si de una maldición se tratara. Por decirlo de otra manera, me siento incapaz de reaccionar con alegría y los escasos momentos reconfortantes son tan fugaces que apenas dejan huella en mi memoria.
Mi patología mental me resulta penosa y dura, especialmente por la imposibilidad de sujetarme al sistema de ejecutar cualquier clase de actividad, ni siquiera recreativa.
El tener el corazón lesionado me preocupa menos porque muchas veces caigo en la tentación de considerar mi muerte como una bendición y también como una liberación, al margen del dolor que pueda reportar para mis seres queridos.
He tenido que ser hospitalizado muchas veces, a lo largo de mi vida, por la precariedad de mi anclaje psíquico, y no he podido disfrutar de las cosas bonitas que están al alcance de la mayoría: la Familia, el Matrimonio, la Amistad...etc,. En suma, no he dispuesto de la mínima estabilidad anímica que me permitiera una calidad de vida eficiente compatible con las ansias de vivir.
Mi dislocación espiritual me condujo, desde hace más de cuarenta años, a una desintegración progresiva a todos los niveles. Sigo tan fuera de la órbita terrestre que me resulta difícil aterrizar por mí mismo, como prácticamente todas las personas que llevan sobre sus espaldas la cruz pesada de esta dolencia fatalista. Se nos acusa de “locos” porque reaccionamos de forma anómala frente a los estímulos a los que la demás gente responde por inercia en pro de la consecución de su propia integración familiar, social y laboral.
Un colectivo mayoritario de la sociedad rechaza la figura del esquizofrénico con su indiferencia, miedo, cinismo y culpabilización.
En el mundo de la filmografía se representan escenas horripilantes, atribuídas a enfermos psicóticos, que por el atractivo que llevan implícito para el espectador, contribuyen al enriquecimiento de ciertos golosos, que por afán de lucro y de celebridad, crean una fobia multitudinaria que apenas se corresponde con la realidad, consiguiendo nuestra marginación y descrédito.
Las conductas satánicas, sin explicación objetiva, que se consuman en la práctica, son excepciones muy aisladas de las que no se libra ni la mente más segura.
Se nos acribilla hasta el punto de que no podemos evitar el sádico papel de “crucificados”que venimos protagonizando por desidia traicionera.
Me remito a que abráis los ojos de vuestra conciencia para posibilitar la rectificación de todos los comportamientos adversos que atentan contra nuestra dignidad de personas.
También os recuerdo el deber de colaboración para mitigar este sufrimiento ininteligible, mudo y solo, del que tampoco ninguno de vosotros está salvado por muy seguro que se sienta de sí mismo. Nos es imprescindible vuestro apoyo solidario y directo para que la potenciación de todas las medidas rehabilitadoras nos permita perdonar el regalo de la vida.
Con vuestro cariño, aliento y generosidad contribuiréis a prevenir y paliar la tortura irremediable de muchas personas como yo que tantas veces preferirían no haber nacido.
Yo no olvidaré jamás mi gratitud a todos esos hombres y mujeres que auxiliaron con altruismo mi lamentable existencia y que exculparon mi conducta insociable.
¡Cuánto me hubiera gustado sentirme realizado ó por lo menos querido!.
Tampoco puedo olvidar a todas las personas de buena voluntad que dan Amor con la sana fe de abrigar a este colectivo de enfermos mentales, al que tanto se evita por comodidad y desprecio.
Sabed que detrás de nuestra máscara disgregaria y pasotista siempre se esconde el terrible desamparo de un Corazón deshecho que ya no puede luchar ni por su propia felicidad.
Los sufridos y disociados egópatas crónicos, a los que calificáis de “locos”, reivindicamos vuestra aceptación personal y humanitaria para que no perdamos la esperanza de ver el Sol por encima de los nubarrones negros con que amanecemos todos los días.
De vosotros, lectores, depende la satisfacción de vernos acogidos.
Que mi Dios del Amor y la Fraternidad, Cristo Jesús, en el que sigo creyendo, y que me ha permitido redactaros esta misiva, atraiga vuestros corazones hacia la noche oscura desde la que os gritamos el S.O.S más desesperado.
..........................................................................................................

FIN

Este artículo fue publicado por vez primera en Tribuna de Salamanca el 21 de Noviembre de l998.


ISAAC GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ


Salamanca 4 de octubre de 2011

ACTIVIDADES OCTUBRE 2011

ACTIVIDADES OCTUBRE 2011

Os recordamos las actividades para este mes

SALIDAS MES DE OCTUBRE:

 

VIERNES 7 de Octubre,  hora 10,30 h lugar Puente Romano

PASEO SALUDABLE

Se intentará no fumar durante el recorrido.

 

MARTES 18 de Octubre, hora 10,15h lugar Plaza Mayor

 "CATEDRAL VIEJA"

 

  • TALLER COCINA

Comenzamos este mes, despues de las vacaciones retomamos las buenas costumbres

DIAS 5, 6 Y 13; Apuntarse rápido!

 

  •  CINE FORUM: "EL GRAN DICTADOR"
  • 

Ver imagen en tamaño completo

 

  • Tambien os recuerdo que estamos trabajando con la revista, la segunda edición.

 

 

RECORDAR QUE EL DIA 12 DE OCTUBRE ES FIESTA

FOTOGRAFIA EL VII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD SALAMANCA

FOTOGRAFIA EL VII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD SALAMANCA

GUZMÁN GOMBÁU

 

Este eminente fotógrafo pertenece a la escuela gráfica salmantina de los Gombáu (segunda generación) nos ha legado retratadas fotografías inéditas en blanco y negro sobre la ceremonia del VII centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca que ya previamente se había cumplido en los años 1953-1954.

La Universidad de Salamanca fue fundada por Alfonso IX de León, abuelo de Alfonso X el Sabio, con el cual se consolida definitivamente su instauración abriendo sus puertas a los saberes de aquella época.

En el Patio de Escuelas menores se abrió una exposición de las fotografías de este célebre fotógrafo, aquí en Salamanca capital, para divulgar la liberalización cultural y conseguir la apertura internacional de la Universidad.

Un grupo del C.R.P.S (Centro de Rehabilitación Psicosocial) se ha acercado a visitar la Exposición, abierta al público desde el 15 de Junio al 2 de Octubre en dicho Patio salmantino.

La visita ha resultado gratificante y todos los componentes del grupo (acompañamos foto del mismo) acompañados de Andrés, se han interesado en conocer el escenario histórico de aquella época fundacional a través de estas artísticas fotografías de Guzmán Gombáu.

 

ISAAC GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

USUARIO

FERIAS Y FIESTAS DE SALAMANCA

FERIAS Y FIESTAS DE SALAMANCA

Hola os anticipo que ya nos estamos preparando para las fiestas de este año y podeis ver el programa de las ferias y fiestas de este año en esta página: http://www.salamanca.com/sacis/feriasyfiestas/default.aspx

al mismo tiempo en la oficina de turismo podeis recoger el programa, con sus casetas, fuegos artificiales, conciertos, gigantes y cabezudos y demás....

Pasarlo bien!

 

Os recordamos las actividades para este mes

SALIDAS MES DE SEPTIEMBRE:


lunes 12  hora 10,45h lugar PLAZA MAYOR

 SALA DE EXPOSICIONES SAN ELOY  "UN SIGLO DE HISTORIA DE LA AVIACION"

MERCADO ROMANO

 

miercoles 21 hora 8.30h lugar ESTACION DE AUTOBUSES

VISITA A CIUDAD RODRIGO  "CONOCER NUESTRA PROVINCIA"

 

VIERNES 30 hora 10,30 lugar PLAZA MAYOR

 VISITA A NUESTRA CIUDAD

 "ENSEÑAMOS NUESTRAS MEJORES OBRAS A LIDIA"

 

 

Pd: Queda pendiente la salida deportiva a Würburg, el campeonato de ping pong y juegos.

 

  

 

RECORDAR QUE EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE ES FIESTA Y EL 9 PUENTE 

GonzaloTorrente Ballester

GonzaloTorrente Ballester

Dentro de la actividad "Cultura", estamos trabajando con personalidades relacionadas con Salamanca, esta última semana hemos revisado la vida y obra de Torrente Ballester, y hemos visto la película "El rey pasmado" basada en su novela "Crónicas del rey pasmado".

GONZALO TORRENTE BALLESTER

BIOGRAFIA

Nació en 1910 en Ferrol y murió el 27 Enero de 1999 en Salamanca.
Estudió Bachillerato en la Coruña y una de sus carreras en la Universidad de Santiago de Compostela.
Estudió Filosofía, Filología y posteriormente Historia.

TRABAJO

Trabajó en la Universidad de Santiago como profesor, también fue profesor en la Escuela Guerra en Madrid, también en la Universidad en EEUU en Albany, Nueva York.
Fue primero docente en la Universidad y luego en enseñanza media, en Institutos de Madrid, Vigo, Salamanca en el Torres Villarroel hasta 1980.
Se casó dos veces y tuvo once hijos.
Viajó a Paris y allí hizo la tesis doctórales.
Conoció gente importante de la Falange, cuando sucedió el Alzamiento Nacional estaba en Paris.
Vivió en Salamanca veinticinco años, fue nombrado hijo adoptivo de Salamanca en 1984.
Ocupó una silla en la Real Academia de la Lengua Española .
Fue nombrado Honoris Causa en Dijon y en Santiago (1988)
Tuvo influencia en la literatura Gallega, característica de su obra la ironía, se le ha calificado de realismo mágico hispanoamericano. Es una forma de escribir por ejemplo García Márquez “100 años de soledad”, también Isabel Allende.

OBRA LITERARIA

Novela
“Los Gozos y las Sombras”
“Crónicas del Rey Pasmado”
“Filomeno a mi pesar”
Escribió 22 novelas.
Teatro
“El casamiento engañoso”
Escribió seis obras de Teatro
Ensayo
“Panorama de la literatura contemporánea española”
Escribió siete obras de ensayo
Cinco colaboraciones en periódicos
Miscelánea
“Compostela y su ángel”
Escribió cinco obras.

ADAPTACIONES CINE, TELEVISIÓN Y TEATRO EN SU OBRA

“Los Gozos y las Sombras”1982
“El rey pasmado”1991

PREMIOS

Primer novelista español que consiguió en Premio Miguel de Cervantes 1985
1981 Premio Nacional de literatura.
Premio Príncipe de Asturias de las letras 1982
Premio Planeta 1987
Premio Azorin Novela 1994
Premio Castilla y león de las letras 1996
Premio Rosalía de Castro 1997

EL REY PASMADO.

Trata la historia que en la corte de palacio había un rey que la inquisición le decía que no se podía ver a las mujeres desnudas, que era un pecado, un sacrilegio, que todas aquellas que se desnudaban eran putas y debían de ser quemadas en la hoguera.
AL REY le negaban las relaciones con su esposa y él tenia que recurrir a una puta de lujo.
Al final de la película él consigue con muchos esfuerzos ver realizado su sueño, consigue ver a su mujer desnuda; ante la desnudez de la mujer el REY se quedó pasmado.

Por Manuel L. y María B.


Exposición Anglada Camarasa en la Casa Lis

Exposición Anglada Camarasa en la Casa Lis


ANGLADA CAMARASA (1871-1959)


El viernes día 15 estuvimos viendo(en la casa Lis)la exposición de Anglada Camarasa. Nos estuvo explicando una guía las cuatro etapas que tuvo el pintor principalmente.
La guía nos explico que fue un pintor muy importante en su tiempo y que le había tocado vivir tres guerras, de las cuales queda bastante traumatizado, sobre todo de la guerra civil española, ya que murieron varios amigos y familiares suyos.
Pasando a la primera etapa del pintor diremos que fue el periodo de formación en el cual hizo muchos dibujos donde se muestra la técnica y también dibuja mucho a la mujer.
La segunda etapa fue la de Paris. En esta etapa nos saca a la luz la vida nocturna de Paris. En esta etapa utiliza la técnica impresionista y le da mucha importancia a la luz.
Este pintor se puede considerar como muy bohemio ya que junto a otros pintores nos describen muy bien la vida nocturna de Paris.
La tercera etapa transcurre en Valencia y queda muy impactado por los trajes de fallera y los de toreros. También dibuja a la gente bailando flamenco. Se queda muy impresionado de este arte.
La cuarta etapa y ultima la pasara en Pollensa. En este pueblo que es como su segunda residencia pues a lo largo de su vida estuvo bastantes veces en él nos dibujara muchos paisajes del lugar hasta que muere en 1959.

Primitivo

DENTRO DE UNOS DÍAS COMEREMOS LOS PRIMEROS TOMATES

EL HUERTO HA EMPEZADO A DAR SUS FRUTOS

COLECCIÓN MAXAM

COLECCIÓN MAXAM

COLECCIÓN  MAXAM

Los calendarios de explosivos

 

El día 4 de julio de 2011 nos citamos un grupo de enfermos mentales del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) a la altura del reloj de la Plaza Mayor de Salamanca acompañados por los dos monitores Andrés y Chelo y la Directora del Centro Virginia para visitar la Exposición de esta Colección MAXAM sita en la Sala de exposiciones de Caja España y Caja Duero en la plaza de San Boal de Salamanca capital.

La entrada para visitarla nos resultó gratuita ya que la mayoría de nosotros estamos en crisis económica para sufragar gastos adicionales a las necesidades más perentorias.

Nos resultó gratificante esta actividad obligatoria a pesar de las limitaciones y dificultades psicológicas que conllevan nuestras dolencias.

La Colección MAXAM tuvo su origen en el año 1900.

Aunque este año nos puede parecer demasiado distante.

El objetivo de la misma era el de ofrecer un soporte funcional y perdurable en el tiempo a través de calendarios para difundir la imagen de la empresa con imágenes que tuvieran en cada momento la máxima aceptación popular para llegar a todos los hogares y lugares públicos.

La pretensión de esta Colección de calendarios con explosivos es la de ser fiel a la popularidad y a la calidad artística. Conceptos que han evolucionado muchísimo a lo largo de los más de cien años de su creación sin perder la identidad propia que tiene en el día de hoy la citada

Colección MAXAM.

Esta evolución continuará manteniéndose en el futuro con la intención de perpetuarla ó lo que es lo mismo eternizarla para las generaciones venideras.

Con esta Colección de calendarios ha llegado el arte y la cultura a millares de hogares con reproducciones de los más representativos y reconocidos pinceles del panorama artístico español; desde los más prestigiosos del inicio del siglo XX como Cecilio Pla, Emilio Sala, Arturo Mélida, Manuel Benedito, Julio Romero de Torres... hasta los más actuales como Manolo Valdés, Juan Genovés, Carlos Franco, Eduardo Arroyo, Eduardo Úrculo etc.

Fdo.: Isaac Gutierrez

Salamanca, 7 de julio de 2011

ACTIVIDADES JULIO 2011

Os recordamos las actividades para este mes

 

SALIDAS MES DE JULIO:

 

viernes 1de julio,  hora 11,00  lugar Plaza Mayor

OBRA SOCIAL CAJA DUERO SAN ELOY

 "CALENDARIOS EXPLOSIVOS" Coleccion Maxam

 

viernes 8 de julio, hora 10,00 lugar Corte Ingles, puerta principal

"PRACTICAS DEPORTIVAS PARA LA SALUD"

 PARQUE WÜRBURG

campeonato de ping pong y juegos.

 

otros

  •  ASAMBLEA DEL CENTRO
  •  REUNION DE FAMILIAS
  •  TALLER LITERARIO: CARMEN MARTIN GAITE


 

 

 

RECORDAR QUE EL DIA 25 DE JULIO ES FIESTA


ACTIVIDADES JUNIO 2011

ACTIVIDADES JUNIO 2011

Os recordamos las actividades para este mes

SALIDAS MES DE JUNIO:


viernes 10  hora 12,15  lugar En el Corte Inglés

OBRA SOCIAL DE LA CAIXA 

 "NEOLITICO"  Plaza de la Concordia

 

viernes 17  hora 12,15  lugar Puente Romano

RUTA SALUDABLE

 "Caminando hasta Aldeatejada"

 

viernes 24  hora 11,00 DA2, Domus Artium 2002 

 " EXPOSICION TEMPORAL" Roland Fischer, Pedro Garhel, Jose Luis Pinto y  otros artistas


lugar encuentro En Museo del comercio


Pd: Queda pendiente la salida deportiva a Würburg, el campeonato de ping pong y juegos.

 

 

 

Taller Cocina

miercoles 1, jueves2 miercoles 8 y jueves 9

 

Taller Literario

1ª Semana de junio: biografia Miguel Delibes

2ª Semana de junio: Jose Mª Gabriel y Galán

4ª Semana de Junio: Gonzalo Torrente Ballester

 

 

RECORDAR QUE EL DIA 13 DE JUNIO ES FIESTA

(POR EL PATRONO DE LA CIUDAD; SAN JUAN DE SAHAGÚN 12 DE JUNIO, QUE COMO CAE EN DOMINGO SE TRASLADA AL LUNES 13)

CINEFORUM 2011

PELÍCULAS

- Va a ser que nadie es perfecto

- Los fantasmas de Goya

- Capitanes intrépidos

- Troya

 

DOCUMENTALES

-El Cho-Oyu

- Napoleón

-Los niños del franquismo

-troya

- Los aztecas

-Cervantes y el Quijote

 

ACTIVIDADES MAYO 2011

ACTIVIDADES MAYO 2011
  • 2 mayo– LUNES DE AGUAS, como en otros años pasaremos juntos la jornada en la Aldehuela
  • 6 mayo– SALAMANCA CIUDAD DE SABERES, programa de la Cruz Roja
  • 12 mayo– CAS LIS, dentro del taller de Ocio, visitaremos el museo.
  • 16 mayo—Jornadas deportivas, nos desplazamos al parque WÜRZBURG
  • 20 mayo– Salida a Guijuelo (Conocer nuestros pueblos)
  • 30 mayo- SALAMANCA CIUDAD SABERES, Torres medievales, visita a la Catedral

 

1ª PORTADA DE LA REVISTA LA ENCINA, MAYO 2011

(retrato, técnica mixta) Autor: Rebeca

 

 

También decir que se ha sembrado el huerto (En cuarto creciente!) si al respecto podéis hacer algún comentario... porque nos han dicho que esto influye... os lo agradeceríamos!

REVISTA LA ENCINA

REVISTA LA ENCINA

Bueno ahora si que.. si

La revista esta en marcha... todos estais trabajando mucho, espero que la revista este en la calle a principios del mes de mayo.

Os animo a seguir asi, trabajando y luchando por nuestra revista y del centro, espero que os guste y podais ver vuestro trabajo en la misma.

Aqui os dejo el sumario de la revista "LA ENCINA"

 

PAGINA

CONTENIDOS

AUTORES

1

PORTADA

Rebeca

2

Saluda

La Direccion

3

Editorial

Virginia

4

ENTREVISTA Dra. Pilar Andrés Olivera

MAR / JAVIER

5

NUESTRO CENTRO

Mar y su  Hermano

6

QUE ES PARA MI EL CRPS

Carlos Javier, Andres

7

TARJETA PERSONA DISCAPACIDAD

Argimiro

8

BREVE RESEÑA DEL CENTRO

CRPS

9

INFORMATICA

JESUS 

10

 TALLER DE CULTURA, OCIO Y TIEMPO LIBRE

Chelo

11

RINCON DEL POETA

Isaac

12

DEPORTES: UNION DEPORTIVA SALAMANCA

Primitivo

13

COCINA

Manuel y Jose

14

HUMOR

Mª Cruz, Joaquin

15

ENTRETENIMIENTOS:SUDOKU, CRUCIGRAMA, SOPA DE LETRAS ADIVINANZAS…ETC

CRPS

 16

EDICION

ANDRES

 

SALAMANCA

Esta es nuestra tierra...

y este es un recorrido por nuestra tierra, os dejo un video para enseñaros lo bonita que es esta ciudad.

ACTIVIDADES ABRIL 2011

ACTIVIDADES PARA EL MES DE ABRIL DE 2MIL11

 

SALIDAS CULTURALES:

.- 12 DE ABRIL "MUSEO SALAMANCA"

.- 20 DE ABRIL "IMAGINERIA SALMANTINA" RECORRIDO POR LAS IMAGENES QUE PROCESIONAN 

Y un recorrido del ayer (fotografia de Gombau por la semana santa salmantina)

.- 29 DE ABRIL "CRUZ ROJA SALAMANCA"

 

ZONA DEPORTIVA:

PARQUE WÜRZBURG SALAMANCA

Programa ejercicio saludable; Parque würzburg (ejercicios, paseo y juegos..)

 

CINE FORUM:

TROYA DE WOFGANG PETERSEN con Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom

 

COCINA:

MIERCOLES Y JUEVES DE LA PRIMER Y SEGUNDA SEMANA 

ACTIVIDADES MARZO 2011

ACTIVIDADES MARZO 2011

Las actividades para este mes de Marzo son:


Taller de cocina:  días 2,3, 9 y 10 de Marzo

Salidas culturales:

11 de Marzo Ed. Fonseca    " Robert Capa" Fotografia

25 de Marzo Patio de Escuelas    "Unamuno Insolito " Dibujos

29 de Marzo Plaza de la Concordia  "Integractuar"  Exposicion Servicios Sociales

 

Cine Forum:   "CAPITANES INTREPIDOS"

 "EL ERROR DE NAPOLEON"

 

Taller artístico: Carnavales y disfraces

Fiesta: de disfraces y Carnaval, 8 de marzo con motivos marinos

 Gincana y busqueda del tesoro