Blogia
CRPS SALAMANCA

Exposición Anglada Camarasa en la Casa Lis

Exposición Anglada Camarasa en la Casa Lis


ANGLADA CAMARASA (1871-1959)


El viernes día 15 estuvimos viendo(en la casa Lis)la exposición de Anglada Camarasa. Nos estuvo explicando una guía las cuatro etapas que tuvo el pintor principalmente.
La guía nos explico que fue un pintor muy importante en su tiempo y que le había tocado vivir tres guerras, de las cuales queda bastante traumatizado, sobre todo de la guerra civil española, ya que murieron varios amigos y familiares suyos.
Pasando a la primera etapa del pintor diremos que fue el periodo de formación en el cual hizo muchos dibujos donde se muestra la técnica y también dibuja mucho a la mujer.
La segunda etapa fue la de Paris. En esta etapa nos saca a la luz la vida nocturna de Paris. En esta etapa utiliza la técnica impresionista y le da mucha importancia a la luz.
Este pintor se puede considerar como muy bohemio ya que junto a otros pintores nos describen muy bien la vida nocturna de Paris.
La tercera etapa transcurre en Valencia y queda muy impactado por los trajes de fallera y los de toreros. También dibuja a la gente bailando flamenco. Se queda muy impresionado de este arte.
La cuarta etapa y ultima la pasara en Pollensa. En este pueblo que es como su segunda residencia pues a lo largo de su vida estuvo bastantes veces en él nos dibujara muchos paisajes del lugar hasta que muere en 1959.

Primitivo

0 comentarios