Blogia
CRPS SALAMANCA

COLECCIÓN MAXAM

COLECCIÓN MAXAM

COLECCIÓN  MAXAM

Los calendarios de explosivos

 

El día 4 de julio de 2011 nos citamos un grupo de enfermos mentales del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) a la altura del reloj de la Plaza Mayor de Salamanca acompañados por los dos monitores Andrés y Chelo y la Directora del Centro Virginia para visitar la Exposición de esta Colección MAXAM sita en la Sala de exposiciones de Caja España y Caja Duero en la plaza de San Boal de Salamanca capital.

La entrada para visitarla nos resultó gratuita ya que la mayoría de nosotros estamos en crisis económica para sufragar gastos adicionales a las necesidades más perentorias.

Nos resultó gratificante esta actividad obligatoria a pesar de las limitaciones y dificultades psicológicas que conllevan nuestras dolencias.

La Colección MAXAM tuvo su origen en el año 1900.

Aunque este año nos puede parecer demasiado distante.

El objetivo de la misma era el de ofrecer un soporte funcional y perdurable en el tiempo a través de calendarios para difundir la imagen de la empresa con imágenes que tuvieran en cada momento la máxima aceptación popular para llegar a todos los hogares y lugares públicos.

La pretensión de esta Colección de calendarios con explosivos es la de ser fiel a la popularidad y a la calidad artística. Conceptos que han evolucionado muchísimo a lo largo de los más de cien años de su creación sin perder la identidad propia que tiene en el día de hoy la citada

Colección MAXAM.

Esta evolución continuará manteniéndose en el futuro con la intención de perpetuarla ó lo que es lo mismo eternizarla para las generaciones venideras.

Con esta Colección de calendarios ha llegado el arte y la cultura a millares de hogares con reproducciones de los más representativos y reconocidos pinceles del panorama artístico español; desde los más prestigiosos del inicio del siglo XX como Cecilio Pla, Emilio Sala, Arturo Mélida, Manuel Benedito, Julio Romero de Torres... hasta los más actuales como Manolo Valdés, Juan Genovés, Carlos Franco, Eduardo Arroyo, Eduardo Úrculo etc.

Fdo.: Isaac Gutierrez

Salamanca, 7 de julio de 2011

0 comentarios